Ir a contenido
La historia de Pukka

La historia de Pukka

Pukka nace el 2001 gracias a un anuncio en una revista cultural de Bristol (Inglaterra) publicado por Tim Westwell. 

Tim buscaba salir del mundo corporativo para encontrar una manera de expresar su pasión por la naturaleza y el deseo de contribuir a un mundo más positivo utilizando sus habilidades comerciales. Tim ya había recurrido a las hierbas para tratar una condición de salud de largo plazo. Su idea fue poner un anuncio en la revista local, el cual estuvo durante dos semanas… obteniendo la respuesta de Sebastian Pole.

Sebastian era un ambicioso herbolario que quería cambiar el mundo mediante la introducción del poder de las hierbas a las personas. Su amor por la medicina tradicional y las plantas se encendió mientras vivía  por un período de 20 años en el himalaya. Al regresar al Reino Unido estudió medicina herbal ayurvédica, china y occidental, para luego enseñar yoga y practicar herboristería.. Pero Sebastian tenía planes más ambiciosos para involucrar a las personas en la maravilla de las hierbas. 

La reunión de esas dos mentes ocurrió cuando Tim y Sebastian se conocieron, ninguno de los dos había emprendido antes pero ambos tenían una visión compartida de hacer un cambio positivo en el mundo: inspirar a las personas a llevar una vida más consciente y saludable a través del increíble poder de las plantas, entregando deliciosas infusiones de hierbas que beneficien al bienestar de cada uno. 

Inspirado por la sabiduría tradicional de la india, el nombre Pukka viene del hindi, el cual significa “auténtico” y “genuino”.  La palabra Pukka encapsula la ética, la visión, los valores, las relaciones con los agricultores, la actitud frente a las personas que trabajan en este proyecto, estando presentes en cada taza de infusión y té. 

En Uma Roots somos fanáticas de Pukka hace muchos años y nos hacía falta tener una marca en Chile que fuera tan ética y que hiciera infusiones tan ricas como las de Pukka, es por eso que la trajimos! Somos tan fanáticas que nunca, pero nunca nos falta una taza de Pukka en nuestros escritorios, sea donde sea :)

Artículo anterior Llevando una vida saludable

Comentarios

Helga Heim - mayo 13, 2020

Quiero saber donde encuentro te pukka en Concepción .

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos